nico_azu

GIRO DE ITALIA

AZU & NICO

italia

Dia 1: Roma–Nettuno
50 kIlómetros / Pizza & Piazza

Llegada a Roma y primera toma de contacto con sus extraordinarios conductores. Muy genios ellos. 50 kilómetros perfectos para desentumecer las piernas.

Un bemore nada más aterrizar y a tirar millas.

Dos horitas suaves que celebramos a la italiana, con una deliciosa pizza en la Piazza centrale..

giro_italia_1
giro_italia_2
giro_itala_3

Dia 2: Nettuno – Formia
Los tuneles del infierno

Segundo día y una etapa preciosa de 110 kilómetros pegados al Mar Mediterráneo, que pudimos concluir con éxito gracias a un par de Bemore. Un tiempo perfecto que quedará siempre en nuestra memoria por el miedito que pasamos en sus túneles. Nos equivocamos y nos metimos en la autopista, y claro, drama. Nos pitaron más que el Bernabéu a Benzema.

Una vez pasado el susto, un Bemore a media mañana y terminamos con bastante dignidad el día.

giro_italia_4

Dia 3: Formia – Sorrento
Escaleras al cielo

Tercer día y uno de los más increíbles de nuestra vida. Una etapa que comenzó a primera hora de la mañana y termino casi a medianoche. Una etapa que lo tuvo todo: playa, pizza, ferry y escaleras. Sobre todo mucha escalera.

El plan era llegar a Nápoles antes de la hora de comer, tomar algo allí y coger un ferry que nos llevase a Sorrento. Y hasta aquí todo bien. Pero fue llegar a Sorrento y comenzó el caos. Google maps nos marcaba tres kilómetros desde el puerto hasta nuestra Airbnb, ¡pero que tres kilómetros! Tres kilómetros de NO carretera y SÍ escaleras. Casi dos horas cargando con bici y alforjas al hombro, para llegar a nuestro destino y saber que no teníamos casa. Cambio de planes sobre la marcha, reserva improvisada, bajada al pueblo sin luz por el puerto. Suerte que habíamos tomado Bemore y resistimos como jabatos; de lo contrario, no sé qué hubiese sido de nosotros. Un caos que terminó como se merecía, con una buena sesión de birra Moretti.

giro_italia_5
giro_italia_5

Dia 4: Sorrento – Podería
La noche me confunde

Mañana entre calas y etapa de tarde, para llegar de noche a un lugar surrealista. Podería era un pequeño pueblo en la montaña que apareció de la nada y nos recibió en fiestas. Una etapa larga y dura que unida al esfuerzo del día anterior nos dejo las piernas ya tocadas. Una jornada larga en duración en la que contamos con el apoyo de Bemore al atardecer para llegar fuertes a las últimas horas.

Dia 5: Podería – Paola
Batería baja

Día difícil para mí. Nico tuvo que llevar el peso durante toda la etapa. Desperté con las las piernas bastante agarrotadas y me costó mucho entrar en calor. Fue difícil, pero a partir de las diez todo mejoró. El Bemore a las nueve me dio ese empujoncito para coger ritmo y pasar el resto de la etapa sin mayores sobresaltos. En ese momento entendí el valor de este magnifico producto, gracias al cual puede afrontar la etapa mejor de lo que yo pensaba.

giro_italia_7

Dia 6: Paola – Sicilia
PASEO POR LA MAFIA

La etapa final. Unos kilómetros suaves hasta Reggio Calabria y después un ferry a Messina donde nos estaban esperando unos amigos para comenzar la segunda parte del viaje. Esta vez sin bici, pero con la misma cantidad de pizza y birra Moretti.

Italia es una maravilla que mejora aún más si te la recorres en bici. Si te gusta Italia, la bici y la aventura, nuestro consejo es que lleves siempre Bemore en tu mochila, por lo que pueda pasar. Te salvará la vida, y la etapa, en más de una ocasión.

giro_italia_8
giro_italia_9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario